Garaysa es consciente de la importancia de realizar una gestión ambiental adecuada y que preserve el entorno, para ello se ha creado una cultura empresarial de respeto y sensibilización por el medio ambiente que se traslada a nuestro personal, clientes y proveedores.
Para llevar a cabo estos principios Garaysa propone:
- Adoptar medidas necesarias para prevenir la contaminación, y cuando ello no sea posible, reducir al mínimo las emisiones contaminantes.
- Reducir sistemáticamente los residuos, reciclándolos y reutilizándolos siempre que sea posible, así como utilizar de manera eficiente los recursos naturales, materias primas y energía.
- El cumplimiento de requisitos legales y otros requisitos relacionados con aspectos ambientales aplicables a nuestras actividades en el ámbito local, nacional y global en el que la empresa actúa.
- Difundir la política medio ambiental entre el personal, proveedores, y otras partes interesadas.
- Formar y concienciar a nuestro personal para que en su día a día de trabajo realice su desempeño siguiendo la política medio ambiental.
- Establecer procedimientos para la revisión periódica del cumplimiento de la política medioambiental, así como aplicar medidas correctoras cuando estas hayan sido incumplidas.
- Preparación y respuestas ante emergencias: procedimientos para determinar cómo actuar ante casos de emergencia y accidentes que impacten con el medio ambiente.
- Auditorías internas: la empresa planifica auditorías internas para verificar si el sistema es conforme a lo definido en los procedimientos y está correctamente implantado.
En GARAYSA realizamos anualmente una evaluación del desempeño ambiental, y a través de dicho análisis establecemos medidas para controlar los aspectos ambientales de las actividades que generamos. Algunas de estas medidas, se convierten en objetivos medioambientales.
Respecto a la forma de gestionar los residuos peligrosos que se producen en nuestras obras, se da una de estas tres situaciones: gestión por parte del cliente, gestión por cuenta propia y gestión por parte de nuestras subcontratas.
A continuación, presentamos los resultados de aquellos aspectos que han resultado Significativos tras el análisis de los datos obtenidos del seguimiento de los Indicadores ambientales y de los que ha derivado el Objetivo Medio Ambiental.